Revolucionando la educación con Amadeus Malca

Este 31 de marzo y 08 de abril en Lima y Arequipa respectivamente, tendremos la oportunidad de escuchar a Amadeus Malca, quien nos contará sus experiencias como co-fundador de las startup inClass y StudyRoom. La primera es una aplicación para estudiantes universitarios que ha alcanzado más de 3.5 millones de descargas en, literalmente, todos los países del mundo, dando a los estudiantes la facilidad de tomar notas mediante fotos, video y audio, e incluso compartirlas con otros compañeros; otras de las funcionalidades muy interesantes de esta plataforma es que los estudiantes pueden organizar sus cursos, clases y exámenes desde un solo lugar. Por otro lado, StudyRoom es una red social que permite a universitarios romper las barreras de la distancia, ya que pueden estudiar juntos sin importar el lugar físico donde se encuentren. Estudiantes de tiempo completo se pueden juntar con estudiantes de clases online, estudiantes de otras universidades y veteranos de sus mismas clases para compartir ideas y prepararse mejor en sus carreras.


El punto de diferencia de inClass y StudyRoom es la calidad de la aplicación y la eficacia en resolver los problemas de un estudiante típico. Las principales ideas para estas iniciativas provinieron de las propias experiencias como estudiantes de Amadeus y su hermano, quienes desarrollaron estas herramientas por necesidad, dándose luego con la sorpresa de que mucha gente valoraba lo que habían creado, cuyo feedback al interactuar con sus ideas y prototipos iniciales resultó invaluable para refinarlos. 


                                                                                           Amadeus Malca

Amadeus es un emprendedor que cree en el desarrollo peruano. Basado en su experiencia, explica que lo único que limita al emprendedor nacional del emprendedor de Silicon Valley o el emprendedor Europeo es cuánto está dispuesto a soñar. Su filosofía como empresario es simple, hay que lanzarse alto y apuntar a la luna para llegar a ella. Es por ello que tiene como visión personal poder cambiar la cultura del emprendedor peruano, su percepción es que el éxito de Silicon Valley se encuentra en compartir ideas, aprender de las experiencias de otros, y crear una red de conocimiento entre emprendedores e innovadores. La habilidad en el país está, afirma; pero la pregunta que muchos aún deben resolver es ¿cuánto están dispuestos a soñar?


Amadeus estudió escritura creativa en San Francisco State University. También co-fundó las exitosas y útiles aplicaciones ya mencionadas. En el 2014, después de experimentar unos años en Silicon Valley, vino a Perú para ser un Mentor en Startup Weekend. Asimismo, en Lima es el líder del taller de Ydeas Ynnovadoras, desde donde viene ayudando a jóvenes emprendedores a desarrollar sus ideas en negocios y emprendimientos sociales sostenibles. En esta edición de Startup Grind nos acompañará para compartir sus experiencias y comentar sobre sus emprendimientos.


Te invitamos a aprender cómo este escritor se convirtió en emprendedor tecnológico y llegó a ser co-fundador de dos compañías disruptivas en el área académica.


Hay cupos limitados, reserva tu entrada ya!

Lima: http://goo.gl/g63zN1

Arequipa: http://goo.gl/Xm0Lkn

Muchas gracias a nuestros patrocinadores:

LOGO FINAL-02 (1)          COFIDE_logo_good            perustartup1