Cómo vendí mi empresa a FedEx con Federico Lara

Este miércoles 6 y 11 de marzo en Arequipa y Lima respectivamente, tendremos la oportunidad de escuchar a Federico Lara, co-fundador, Managing Director y Director Tecnológico (CTO) de Bongo International, que recientemente fue adquirida por la multinacional FedEx. Bongo International es una plataforma e-commerce que brinda sus servicios a más de 250,000 clientes en más de 220 países, y acepta más de 20 formas de pago populares para los compradores internacionales incluyendo el Bitcoin. Esta plataforma se creó para ayudar a los consumidores y negocios a superar los obstáculos asociados con los envíos de e-commerce internacional, brindando servicios como: formas de pago internacional, protección contra fraude, cálculo de impuestos, servicio al consumidor, entre otros.

fede2

En su rol de CTO, Federico tiene la responsabilidad de tener la visión para desarrollar nuevos productos y soluciones. Además, como uno de los ejecutivos claves, él se involucra activamente en los negocios y en las decisiones más importantes que tienen lugar con las compañías de mayor envergadura.

Federico es una persona que irradia pasión por lo que hace, se considera un artista, un creador, un inventor, siempre mirando dos pasos adelante para saber que dirección tomar. Lidera a su equipo con mucho carisma y tiene un interés real en el plano personal de cada uno de sus colegas, siempre buscando motivar y escuchar a su equipo para lograr lo mejor de ellos. Como todo buen líder, lidera con el ejemplo, ayudando a su equipo a captar su visión e invitándolos a acompañarlo en sus creaciones.

Federico obtuvo su bachillerato en negocios de música en el Berklee College of Music en la ciudad de Boston. Luego estudió Finanzas y Negocios Internacionales en el Harvard Extension School. Obtuvo su título como tecnológico tras trabajar para MIT Media Lab y IBM Watson Research Center y ha trabajado para grandes compañías como Coca-Cola, donde fue productor de la web Vitaminwater y Powerade.

Te invitamos a aprender de toda la experiencia y pasión que irradia este gran fundador de Bongo International. Ven y conoce de primera mano cómo es que vendió su empresa a FedEx y más! Nos vemos este 6 y 11 de marzo, en esta nueva edición de Startup Grind.

Hay cupos limitados, reserva tu entrada ya!

Lima: http://goo.gl/Be3yVZ

Arequipa: http://goo.gl/MxyFhH

Muchas gracias a nuestros patrocinadores:

LOGO FINAL-02 (1)          COFIDE_logo_good            perustartup1