Lecciones para emprendedores de la mano de Alfredo Ramirez

Hey Emprendedor Limeño, hoy 15 de Enero tendremos en nuestro Tercer Startup Grind Lima al Alfredo Ramírez es el fundador y CEO de Comparabien.com, la primera página web de comparación de servicios en el Perú, y uno de los sitios web líderes en su clase en América Latina. Actualmente opera en el Perú, Brasil, Chile, Colombia y México, cuenta con alrededor de 150,000 visitas al mes, ofrece más de 3 millones de comparaciones de servicios y es una de los startups más grandes en el Perú. 
Comparabien es un portal que provee comparaciones de precios en una variedad de categorías, incluyendo tarjetas de crédito, préstamos personales, seguros y planes de servicios. El usuario puede ahorrar tiempo y dinero mediante una búsqueda rápida de los productos deseados en base a sus categorías y una comparación de precios entre estos productos. La misión de Comparabien.com es convertirse en el punto de partida para sus clientes y ser parte de la decisión del consumidor para obtener esos servicios.
                                alfredo_720-3751Comparabien
Hoy aprenderas mas de la carrera emprendedora de Alfredo Ramírez con la cual lo ha llevado a aprender varias lecciones invaluables. Ha aprendido que es crucial mantener los ojos abiertos en un mundo versátil para aprovechar nuevas oportunidades. Ha aprendido el valor de compartir sus ideas. Gran parte de su éxito vino al hablar con otros, encontrar los amigos, socios e inversionistas adecuados. También ha experimentado lo que significa comenzar con lo que tienes al crear un negocio. ComparaBien comenzó como un prototipo que él mismo aprendió a desarrollar al mismo tiempo que él se enseñaba a programar. Su deseo de querer mostrar al mundo lo que tenía que ofrecer fue lo que le hizo empezar poco a poco, aprender a lo largo del camino, y crear una verdadera solución a un problema.
                               10845908_710910592339422_5748505420217583094_n
Los dejamos con más consejos de Alfredo y esperamos verte HOY! en el Startup Grind Lima!


  • Siempre el emprendedor empieza a pensar en lo que no tiene en vez de pensar en lo que tiene.

  • El emprendedor no puede pensar que solo con ideas se consiguen las cosas, hay que pensar, diseñar, desarrollar y trabajar algo.

  • Si no sabes programar, una solución es aprender y comenzar a desarrollar un prototipo porque este te permitirá mostrarlos a tus potenciales usuarios, clientes e inversionistas.

  • No renegar de tu pasado porque te puede ayudar a entender quien eres hoy.

  • Superar las dudas que se crean después de tu primer pitch con los inversionistas

  • De una experiencia negativa se puede convertir en una experiencia positiva.

  • Aprende a comenzar con nada (bootstrapping) para ser recursivo con lo que tienes a la mano, pero entiende lo límites hasta donde es óptimo.  Para hacer crecer los negocios, capital es requerido.


Nos quedan pocas entradas, así que inscríbete ya! en el siguiente link:


Muchas gracias a nuestros patrocinadores:
logo_cofide2ALTA LOGO
Te esperamos emprendedor Limeño!