Climate-Tech: el compromiso de la agricultura con el medio ambiente

Cordoba
Thu, Nov 25, 2021, 6:00 PM (GMT-3)

El agro es una de las industrias que debe comprometerse a combatir el cambio climático. Por medio de esta charla con Jairo Trad, cofundador y CEO de Kilimo, vamos a conocer los desafíos y oportunidades del Agro dentro del entorno climático, y conocer los condicionantes y solución que se están viendo en este aspecto alrededor del mundo.

About this event

Este nuevo evento de Startup Grind Córdoba consistirá en una especie de mesa redonda vamos a conversar con Jairo Trad, en su rol de emprendedor tecnológico, sobre los desafíos de emprender en un sector tan tradicionalista como el Agro. Su Startup Kilimo, lleva varios años en el sector Ag-Tech porque, con sus socios, han sabido iterar o acomodarse a las necesidades del mercado según fueron evolucionando.

Su evolución los está llevando cada vez más a ofrecer una solución más tangible para paliar el calentamiento global a través del ahorro de agua. Al empezar a expandirse y globalizarse fueron descubriendo y adaptándose a las necesidades y requerimientos del sector agrícola, en donde el cambio climático es cada vez un mayor condicionante. 

La producción agrícola es imprescindible para generar alimentos, pero muchas veces es cuestionada por la mal utilización de los recursos naturales, como el suelo y el agua. Por eso, Jairo y su equipo, están en continuo desarrollo para poder hacer que los productores agrícolas, a través del riego, o mejor dicho, uso consciente del agua puedan producir cuidando el medio ambiente. 

El impacto climático de cada empresa productora, dentro y fuera del sector de Ag-Tech es una gran responsabilidad que deben asumir y para ello, contar con las herramientas apropiadas para controlarlos. Esto trae también la posibilidad de premiar y/o castigar a aquellos que en distinta manera se ajusten a las normas.     

Climate-Tech es el nombre que se les está dando, desde el lado de los inversores a aquellas tecnología que tienen a reducir el calentamiento global, son las llamadas popularmente Industrias Verdes o Clean-Techs. Son varias las industrias abarcadas bajo este paraguas como: la generación de energías limpias, innovaciones en el transporte, la construcción sustentable con mayor eficiencia en refrigeración y calefacción, la producción de alimentos con bajo impacto, también involucra a la tecnología de la información que incluyen Big Data y comunicaciones.

En fin, Climate-Tech puede involucrar de igual manera a Software y Hardware, siempre que estas sean soluciones tendientes a mejorar el secuestro de dióxido de carbono, o mejor dicho, a cualquier tecnología que pueda reducir la emisión de gases de efecto invernadero.        

Startups

Kilimo

Sector: Agri-tech. Brief: Tool for monitoring irrigation in different crops

Cintelink

Tecnología IoT para tanques de combustibles.

Agrx

Plataforma para gestión de hacienda a productores ganaderos

Avedian

Sector: Digital Health-tech Brief: Software based on DGR (Diagnostic Related Groups) for better business management. It's also a tool for transactions between health suppliers and health insurance companies.

Filadd

Apoyo Universitario, Capacitación y preparación de exámenes On Line

WIPAD Marcas & Patentes

Educación en propiedad intelectual para no abogados

Box Synergy

Cargadores solares para dispositivos electrónicos

Procens

Transformación de basura en proteína con el uso de Larvas de Mosca Soldado Negra

Wombo Academy

Plataforma de eSports para entrenar y capacitar a jugadores de la mano de profesionales.

Full Audits

Herramienta para controlar o auditar todo tipo de procesos, como Norma de Calidad, Seguridad e Higiene, etc.

Wibond

Billetera B2B y para empleados de las compañías con amplios beneficios.

Speaker

Past Speakers

Panelists


Brought to you by