Economía Circular: la nueva industria de los insectos

Cordoba
Tue, Aug 31, 2021, 6:00 PM (GMT-3)

Gunter Pauli es autor del libro La Economía Azul, la cual ha servido de inspiración en emprendedores sustentables de todo el mundo. Un caso concreto es Procens, el cual, de la mano de Francoise Nolet y Julien Laurencon, están desarrollando este negocio en Argentina en la nueva industria de insectos, para lo cual, las Larvas de Mosca Soldado Negro transforman Desechos Orgánicos en Proteína.

Check out what happened

About this event

En este evento conversaremos con los protagonistas de la una nueva industria de alimentos de la mano de los insectos. Ya hay varios casos exitosos alrededor del mundo sobre el cultivo o producción de insectos, como la forma más eficiente de producción de proteína animal para la alimentación animal y humana. 

Hay muchas especies de insectos que los humanos consumen desde hace muchos años en varias culturas alrededor del mundo, pero Procens no pretende que cambiemos nuestra dieta y que empecemos a comer insectos, aunque podamos hacerlo sin problema, la idea es que la Harina Proteica (que se obtiene de las larvas, las cuales tienen hasta el 60% de proteína), sea el alimentos para animales, e indirectamente, para el consumo humano.

A través de la cría de insectos, se busca reemplazar otras fuentes de proteicas muy dañinas para el medio ambiente como las Harinas de Pescado. La degradación de la fauna marítima se puede parar y revertir con la cría de insectos, y esa es una de las misiones de Procens. 

Por otro lado, la Mosca Soldado Negra es originaria de Sudamérica, por lo cual, nunca generaría in problema en nuestro ecosistema. A la vez, como la Mosca propiamente dicha, en su ciclo vital solo toma agua y se reproduce, no es una amenaza para la población, es decir, nunca vamos a ver este tipo de moscas (parecida a una Avispa) sobre nuestros alimentos.  

El proceso productivo de Procens produce 3 subproductos además de Harina Proteica, estos son, Grasa, Larvas Disecadas y un Bio Fertilizante. Todos estos productos derivan del eficiente sistema digestivo de las larvas, que procesan residuos orgánicos, los cuales muchos terminan de basurales para transformarse en estos 4 productos de ran valor.      

Startups

Procens

Transformación de basura en proteína con el uso de Larvas de Mosca Soldado Negra

Kilimo

Sector: Agri-tech. Brief: Tool for monitoring irrigation in different crops

Cintelink

Tecnología IoT para tanques de combustibles.

Wibond

Billetera B2B y para empleados de las compañías con amplios beneficios.

Box Synergy

Cargadores solares para dispositivos electrónicos

Filadd

Apoyo Universitario, Capacitación y preparación de exámenes On Line

Avedian

Sector: Digital Health-tech Brief: Software based on DGR (Diagnostic Related Groups) for better business management. It's also a tool for transactions between health suppliers and health insurance companies.

Speakers

Panelists


Brought to you by