Estonia, el país más digital del Mundo

May 12, 2021, 9:00 – 10:00 PM (UTC)

Cordoba

Estonia es una nación con poco más de 100 años que por falta de recursos en su fundación decidió desarrollarse desde su gestión como una Nación lo mas digital y eficiente posible. hoy es por lejos, el país más digital del mundo, y, sin ser una gran potencia, es cuna de emprendedores y un ejemplo a seguir como nación.

Virtual event
Fireside Chat

About this event

Estonia como caso de estudio y país referente en digitalización de su gobierno, permitiendo desde una transformación digital inteligente redireccionar los recursos públicos para generar valor evitando la burocracia y permitiendo que los ciudadanos puedan hacer casi todos los trámites (a excepción de casarse y divorciarse) en forma remota. La clave centrada en un modelo distribuido de datos que genera la disponibilidad de la información para generar un país eficiente y promotor del crecimiento económico de un país.

Carlos Miceli

Carlos Miceli es Argentino pero residente en dicho país. Es emprendedor, programador, escritor y orador. Ha lanzado múltiples emprendimientos y ha asesorado a cientos de personas en las áreas del futuro del trabajo y la educación, el rol de las redes profesionales en la innovación y en nuestro crecimiento profesional y la mentalidad emprendedora. Ha trabajado desde países como EEUU, Chile, Colombia, Australia, México, China y Estonia. Ha dado presentaciones en varias instituciones internacionales, incluyendo Harvard, Stanford, MIT, entre otras. La revista Apertura nombró a Carlos uno de los Líderes sub-35 de Argentina.

Gustavo Giorgetti

Gustavo Giorgetti es Argentino y reside en Neuquén. Logro implementar el modelo Estonio en su provincia con los vaivenes intrínsecos de la cultura Latino Americana y hoy busca replicar el modelo en nuestro país. Es Emprendedor, Consultor, Facilitador, y Escritor. Es Ingeniero Civil pero a poco trabajar en la construcción de puentes se dedicó al desarrollo de Software y hoy en día se define como un constructor de puentes digitales. -Fundador y director de ThinkNet S.A. Empresa de I+D+I que tiene por propósito: “Generar capacidad de transformación organizacional”. Es autor y coautor en varios libros, Orador TEDx Rosario 2018 con el tema: “De Estonia a Argentina: el fin de la burocracia en los gobiernos”. Además, es Profesor de grado y Post Grado en cátedras vinculadas al Gobierno Digital y tecnología BlockChain en Universidad de San Andrés, Universidad del Comahue, Universidad de Rio Negro.

Check out what happened

Speakers

  • Carlos Miceli

    Estonia Experience

    Mr

  • Gustavo Giorgetti

    ThinkNet S.A.

    Mr

Facilitators

  • Santiago Zavala

    500 Startups / Wayra

  • Marcos Sponton

  • Ezequiel Bucai

  • Lucas Emma

  • José Trajtenberg

    Xcapit

    Founder y CEO

  • Manuel Beaudroit

    Belo

    Founder y CEO

  • Facundo Garretón

Moderators

  • Gabriel Florensa

    Mentor

  • Gabriel Aguilera

    Incutex

    Partner

Startups

When

When

Wednesday, May 12, 2021
9:00 PM – 10:00 PM (UTC)

Agenda

9:00 PMInicio de la charla

Global sponsor

Google Cloud logo

Google Cloud

Partners

Incutex logo

Incutex

Addventure Angels Club logo

Addventure Angels Club

Uvitec logo

Uvitec

Agencia Córdoba Innovar y Emprender logo

Agencia Córdoba Innovar y Emprender

ALAYA logo

ALAYA

Incubadora de Empresas UNC logo

Incubadora de Empresas UNC

About Startup Grind

This is Startup Grind. We are the world’s largest startup community.

Our Mission

To give startups everywhere the education and opportunities they need to build, grow, and scale their companies.

Our Values

We believe in making friends, not contacts. We believe in giving first, not taking. We believe in helping others before helping yourself.

Tools & Discounts for Startups

Take advantage of resources and offers provided by organizations we know and love, designed to help you navigate the startup journey.

Global Conference

Our annual flagship event in Silicon Valley brings together thousands of startup teams, investors and organizations from all over the world.

Join the Startup Membership

This membership gives you free access to networking, events, mentorship, office hours, and other exclusive opportunities curated by Startup Grind HQ.