Karla Ruiz Cofiño es especialista en comunicación interactiva y redes sociales, emprendedora, conferencista, artista, activista social, embajadora de la mujer y militante de la lucha por un mundo mejor. Además de liderar tantas actividades, Karla también es Co-Fundadora de la Agencia Digital MILKnCOOKIES, Directora del Programa de Consultoría McC Recipes, Creadora del programa Digital Awareness y Founding Curator de la comunidad Global Shapers Guatemala.
Karla siempre ha demostrado un compromiso genuino en la lucha por un mundo mejor, razón por la que fue elegida por el Foro Económico Mundial. A su vez, es parte del Consejo Consultivo del Movimiento Levantemos la Voz, Embajadora oficial de Teletón Guatemala y Write-on Guatemala, co-anfitriona del programa radial Urban Health y apoya activamente el Movimiento Poderosas.
En 2014, tras crear una metodología basada en el concepto de usar las Redes Sociales de una marca para crear Valor Compartido en empresas del sector privado, fue reconocida como “1 de los 10 Innovadores en Latinoamerica” por el Banco Interamericano de Desarrollo, y seleccionada como 1 de las 22 mujeres alrededor del mundo para participar en el “Global Women's Mentoring Program” organizado por Fortune Most Powerful Women, US. State Department y Vital Voices. A nivel local, he sido premiada cómo “Catedrática destacada” por la Universidad del Istmo. En el 2013, Karla fue declarada “Mujer del año” por Look Magazine y seleccionada cómo “Founding Curator” de la Comunidad Global Shapers Guatemala por el World Economic Forum. MILKnCOOKIES fue declarado “1 de los 8 WSIS + 10 GLOBAL CHAMPIONS” por el World Summit Award en UNESCO y presentado cómo “Caso de éxito en Guatemala” en Cannes Lions International Festival de Creatividad.