Jorge Blacio y Estefano Palacios Founders de FREAKY CREATIONS #GeekLeaders

Guayaquil
ESPAE (Campus Las Peñas) - Malecón 100 y Loja Guayaquil, 091650
April 26, 2018, 6 p.m.

About this event

Estefano Palacios y Jorge Blacio son los fundadores de Freaky Creations, empresa que lanza su primer video juego llamado "To Leave" este 24 de Abril. Con ellos se empieza a pavimentar el camino de la industria de video juegos del Ecuador para el Mundo.

“En “To Leave” el protagonista trata de escapar de la realidad en la que vive para poder reinventarse.” – Jorge Blacio

Este viaje comenzó en el año 2011, con un concurso de proyectos (StartUps) en la ESPOL, institución que comprendió el potencial del proyecto y decidió apoyarlos para que continuaran incubando su idea. Al pasar del tiempo, más estudiantes estuvieron interesados en unirse con lo cual formaron un equipo de 12 personas contribuyendo a esta idea.

“Muestra tu valor y que tienes un producto que vale la pena porque (hoy) hay muchísimas personas observando.”

Las oportunidades se fueron creando, la Espol entra en un convenio con Sony en el 2012 para continuar incentivando a los estudiantes a crecer en esta industria, y se crea un laboratorio de desarrollo de videojuegos con este propósito. Esto a su vez, llamó la atención de Michael Bollés, Business Manager de Playstation para Latinoamérica, quién se interesó por el proyecto. Sony se da cuenta, entonces, del potencial que tenían y es así como Freaky Creations se convierte en la primera empresa en Lationoamérica en formar parte del Programa de Incubación de Sony para le desarrollo de videojuegos.

Gracias al apoyo de la incubadora, ellos lograron las conexiones necesarias para que su videojuego “To Leave” tenga visibilidad global, varias revistas internacionales los apoyaron con exposición y Sony los apoyó para que puedan exponer su proyecto en eventos internacionales.

Es así como en el año 2013, la revista POLYGON, la más importante de la industria, reconoce a Estéfano Palacios en su lista de desarrolladores de videojuegos más importantes del año.

Desde entonces ha sido todo un viajo de arduo trabajo, altos y bajos, y muchas noches en vela para Freaky Creations. En un inicio, la falta de desarrollo de esta industria en el Ecuador hizo difícil la elaboración del proyecto. En el país aun no se desarrolla software con la misma facilidad que en otros países, y claro, esto tampoco facilitó el financiamiento. Por esto fue importante que aprovecharan las oportunidades ofrecidas por Sony quien les brindó equipos, asesoramientos y la tecnología disponible para que los jóvenes pudieran trabajar y convertir este sueño en realidad.

Ser innovador es muy importante, y este juego ciertamente lo es, en su historia pretende alejarse de la oferta tradición que suele usar mucha violencia y, en cambio, permite viajar a través del pensamiento del usuario, explorando a través de ellos experiencias humanas como la soledad, la libertad, el egoísmo, la adicción, la psicopatía, la obsesión, las manías o el chauvinismo.

La idea es explorar lo mejor de nuestras habilidades, de manera que se sienta que esto es un medio artístico y entretenido. La “sofocante vida cotidiana” impone a la juventud una serie de retos para encontrar su destino y en eso se basa el juego, enfocado en una visión holística del ser humano.

“Para lograr que una idea llegue a un público como PlayStation debes tener algo innovador y experiencias diferentes…debes pensar más allá porque es común que haya juegos de disparar, por ejemplo… pero si quieres competir con los pocos recursos que tienes, la innovación es la vía para hacer un emprendimiento en Ecuador”.

Acompáñanos y recuerda….

#KeepGrinding

Speaker

Jorge Blacio y Estefano Palacios Founders de FREAKY CREATIONS #GeekLeaders

Estefano Palacios Jorge Blacio

Founders - Freaky Creations

Estefano Palacios y Jorge Blacio son los fundadores de Freaky Creations, empresa que lanza su primer video juego llamado "To Leave" este 24 de Abril. Con ellos se empieza a pavimentar el camino de la industria de video juegos del Ecuador para el Mundo. Su motto: "As weird as we are sexy". "Creando juegos que transportan a experiencias Iluminadoras", su mayor objetivo.

Read More

When

April 26, 2018
6 p.m. - 9 p.m.

Where

ESPAE (Campus Las Peñas)
Malecón 100 y Loja Guayaquil091650

Brought to you by

Silvia Bermudez

Silvia Bermudez

Guayaquil Chapter Director
View Profile
Andres Castillo

Andres Castillo

Planner / Catalyst / Co-Director
View Profile
Marcelo Rojas

Marcelo Rojas

Planner / Catalyst
View Profile
Pam Rivadeneira

Pam Rivadeneira

Admin Planner - the Axe
View Profile
Cinthya Pastor Layana

Cinthya Pastor Layana

startup grind

Produccion Visual - Memory Maker
View Profile
Jenny Barzallo Molina

Jenny Barzallo Molina

Silvia Bermudez

POP People Operations Police
View Profile
Alicia Chacon

Alicia Chacon

HumanizaTech

Content Wiz & IT Crack
View Profile

Partners