PROYECTO Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA LÍDERES EMPRESARIALES, SOCIALES, Y EMPRENDEDORES

May 31, 8:00 AM – 9:45 PM

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, ULA, Avenida Las Américas, Mérida, 5101

¿Tienes una idea y quieres desarrollarla? Acompáñanos este 31 de mayo y en un día construye un modelo de negocio. Aprende herramientas que permitirán que tu idea tenga VALOR. 90% de los emprendimientos fracasan en el trascurso de 3 años. Uno de los motivos es la falta de un modelo de negocio. Frank Marshall decía que "un mal plan es mejor que no tener ningún plan". Imagina si tenemos un buen plan.

In-person event
Pitch BattleWorkshop

About this event

¿Tienes una idea y deseas desarrollarla?💡

Únete a nuestro grupo de Whatsapp, sigue nuestro Ig: SgmeridaVe


Si eres líder social, empresarial, político, o emprendedor,  si tienes ya un proyecto o empresa, o si aún no lo tienes, en un día entero de workshop, podrás aprender de metodologías agiles aplicadas a Startups, y aplicarlas a cualquier área, y salir con un modelo de negocio en tus manos que desarrolle una idea de cualquier naturaleza. Además te enseñaremos a usar la inteligencia artificial para facilitar esta tarea y participaras en una batalla de pitch aprendiendo a presentar ideas de negocio. Regístrate gratis y acompáñanos todo el viernes 31 de mayo del 2024. Si bien el registro y la asistencia es 100% gratuita, si deseas certificado deberás pagar la suma de 10 dólares para estudiantes, y 20 dólares profesionales. 


Eso si, solo debes tomar en cuenta algo: una vez pases por la puerta del auditorio B de FACES ULA, entrarás a una Venezuela diferente, real, que ya existe aunque parezca del futuro, y deberás comportante como un venezolano ejemplar. Esa Venezuela no quedará allí. Deberás portarla como un estandarte por el resto de tu vida.  ¿Estás dispuesto? 


Y tenemos una sorpresa, que no salga de aquí  ¡ Premiaremos a los ganadores de la batalla de Pitch! 😎😏🧨 tendremos modelos de negocio de 3 categorías: 1) Modelos políticos-económicos-sociales 2) Modelos de empresa tradicional 3) Modelos Startup's. 


Si quieres conocer sobre la visión de desarrollo regional de StartupGrind Mérida y del porque consideramos valioso considerar los tres tipos de modelo de negocio anteriores, no dejes de ver este resumen del "Proyecto Veniz", 30 minutos donde explicamos como convertir a Mérida en el primer milagro económico del siglo XXI 


Cómo además para nosotros los lideres transformacionales son importantes, y queremos formarlos como lideres de alta calidad que transformen el futuro de Venezuela, hemos generado una competencia entre movimientos estudiantiles. El movimiento que más personas traigan a este proceso de formación, recibirá un premio sorpresa. Si tu movimiento no está en la lista de registro de entradas (Por el momento Uni2 ULA, Movimiento 10, Vente Joven, FAU), comunícate con nosotros a hector.gomez@startupgrind.com y lo agregamos a la competición, además de obtener otros beneficios. 


Sea cual sea la idea que tienes, queremos decirte que con las herramientas correctas que aprenderás en este workshop, las ideas son posibles ¿Pero cómo empezar? Todos tenemos innumerables ideas ¿Cuál de ellas es viable o vale el millón $? ¿Sabes cuanto vale cada una de tus ideas? Acá te lo decimos: las ideas valen aproximadamente CERO, por muy buenas que parezcan. ¿Cómo es eso que mis ideas son posibles pero valen CERO? Las ideas empiezan a tener valor, cuando empiezas a ejecutarlas. Y ejecutar una idea, empieza por hacerlas PROYECTO. Claro que es posible ejecutar ideas sin un proyecto formal, pero ¿Será suficiente para no ser parte del 90% de los emprendimientos que fracasan? Si las herramientas existen y son tan sencillas ¿Por qué no usarlas si aumentan nuestra probabilidad de éxito?


En el mundo, 90 de cada 100 emprendimientos fracasan en el transcurso de 3 años. Uno de los principales motivos, es no tener claro su propio modelo de negocio. Por exponer un ejemplo, en España se registraron en el 2023 al rededor de 120mil nuevas empresas. ¿100 mil empresas fracasaran en el transcurso de 3 años? ¿Valdrá la pena preguntarnos si con las herramientas correctas podemos aumentar esa tasa de éxito? Aprender a formular nuestro propio proyecto y modelo de negocio, para un emprendiendo económico, político, social, o de cualquier naturaleza, puede llegar a hacer la diferencia entre el éxito de todo lo que desarrollas en la vida, y el fracaso total. ¿Entonces crees que vale la pena aprenderlo este 31 de mayo? 


Un gran maestro ajedrecista llamado Frank Marshall decía que "un mal plan es mejor que no tener ningún plan". No gana quien tiene las mejores ideas, sino quien planifica mejor y ejecuta en la constancia.


¿Qué encontraras en esta actividad? 💰


Puedes encontrar el programa más adelante en esta página, pero te diremos que tipo de cosas puedes conseguir en este evento de una forma más coloquial: queremos darte las herramientas para que seas capaz de realizar tus propios proyectos empresariales, proyectos sociales, proyectos políticos, proyectos para solicitud de subvenciones internacionales, entre otros.


¿Has escuchado de esos emprendedores que con un PowerPoint consiguen cientos de miles de dólares e incluso millones? No queremos darte falsas expectativas de que saldrás de este evento consiguiendo millones de dólares con un PowerPoint, pero queremos decirte que conocemos y trabajamos con ese tipo de emprendedores y ese tipo de inversores de forma cotidiana, pero ¿En realidad invierten en la idea? Lamentamos decirte que NO. ¿Invierten en el PowerPoint? Lamentamos decirte nuevamente que no. Invierten en un proyecto, en un modelo de negocios, y en el equipo que es parte del proyecto. Entonces no solo debes aprender de modelos de negocio, sino superarte a ti mismo, crecer y esforzarte, para ser el centro de tu propio proyecto. Te coloco un ejemplo: La empresa Kavak fundada en México por 3 venezolanos, con un Pitch Deck (una presentación en PowerPoint) lograron levantar una inversión semilla de 2 millones de dólares, rompiendo para su momento el récord para este tipo de inversiones Startup en Latinoamérica. Con esto te decimos, que los venezolanos también son capaces de ese mundo disruptivo que sucede en todas partes. En realidad, cualquier ser humano en el mundo, con los esfuerzos correctos, puede construir imperios. ¿Ese tipo de inversores invierte en Venezuela? No es una respuesta simple. Entre todos debemos construir las condiciones, y sobre todo aprovechar que Mérida hasta el año 2010, fue el lugar de américa latina con mayor desarrollo tecnológico y científico en términos perca pita, por sobre Santiago de Chile, cuya comunidad de emprendimiento disruptivo actualmente vale más de 20mil millones de dólares. Te hemos citado este ejemplo, para entender que aprenderás algunas metodologías agiles de planeación de proyecto, usadas en el mundo Startup pero que pueden ser aplicadas a todo tipo de emprendimiento, así como algunas herramientas tradicionales. Y además para que sepas, que Mérida sigue teniendo un gran potencial de desarrollo, y necesitamos muchos lideres capaces de hacer industria y bridar soluciones, y todo ello empieza por un proyecto y el esfuerzo de todos. 


¿En qué ayuda un proyecto y la planificación estratégica?🏆🥇


Todos tenemos la capacidad de ser titanes y transformar la realidad, pero necesitamos una dirección. Un PROYECTO, suele ser esa herramienta que formaliza nuestra dirección y nos hace ser constantes en ella, hasta lograr nuestro cometido. Aunque un proyecto empresarial y social, nos llena de dirección, también vale la pena preguntarse ¿Es necesario un proyecto de vida?


Organizadores con reconocimiento internacional:💼

Este evento es co-organizado por Startup Grind (comunidad de emprendimiento tecnológico más grande del mundo con sede en Silicon Valley), Bastiat Society Venezuela (Nodo de la American Insititue Economics Research en Venezuela), la Facultad de Ciencias Económicas y sociales (FACES) de la Universidad de Los Andes (ULA) y Estudiantes por la Libertad. 






Facilitators

  • Héctor Gómez

    inntelingo

    Director

  • José Manuel Pujol

    Catálisis Liderazgo, C.A.

    Director General

  • Gerard Páez

    Ignis Gravitas Inc.

    Founder & CEO

  • Cesar Mora

    Marketing Fractal

    CEO

  • Juancamilo Laguado

    Orange

    Director

  • Amilcar Laya

    Universidad de Los Andes

    Profesor

Agenda

Bienvenida
Proyecto de Vida
Workshop individual con mentoria
Modelo de negocio usando Canvas tradicional y Lean Canvas
Realiza tu propio modelo de negocios (Equipo)
Planeación y Planificación estratégica
¿Cómo se presenta una idea de negocio?
Oratoria para presentar ideas de negocio-Juancamilo Laguado
Almuerzo y Networking
Estudio de mercado y plan de marketing-Cesar Mora
Análisis económico y financiero-Amilcar Laya
Metodología Volition-Prof Gerard Paez
Trabajo en equipo: finalización de propuestas
Guerra de Pitch's
Cierre del evento

Organizers

  • Héctor Alonzo Gómez

    inntelingo C.A

    Director Chapter

  • Jose Pujol

    Startup Grind Merida

    Co-Director

  • Diobert Joel Marin Peña

    Agendalo / Los Andes Co-working

    Community & Management

  • Luca Albertinazzi

    Startup Grind

    Chapter co-Founder

  • José Alexander Superlano Jaimes

    Atenea Education

    Chapter Co-founder

  • María Pernía

    StartUp Grind

    Marketing Volunteer

  • Luis Felipe Sosa Bazán

    Startup grind

    Marketing Volunteer

About Startup Grind

This is Startup Grind. We are the world’s largest startup community.

Our Mission

To give startups everywhere the education and opportunities they need to build, grow, and scale their companies.

Our Values

We believe in making friends, not contacts. We believe in giving first, not taking. We believe in helping others before helping yourself.

Tools & Discounts for Startups

Take advantage of resources and offers provided by organizations we know and love, designed to help you navigate the startup journey.

Global Conference

Our annual flagship event in Silicon Valley brings together thousands of startup teams, investors and organizations from all over the world.

Join the Startup Membership

This membership gives you free access to networking, events, mentorship, office hours, and other exclusive opportunities curated by Startup Grind HQ.