Taller de Diseño de negocios: de la idea al plan de acción @ Domestika

Mexico City
Wed, Jan 18, 1:00 PM (CST)

About this event

Emprender es un proceso que puede parecer complicado al principio, pero en realidad solo requiere de coordinación y equilibrio entre una serie de elementos. Esta es la visión de Pablo Lascurain, emprendedor, fundador de ocho empresas y parte activa de la comunidad de startups e inversores de Latam. Está especializado en encontrar las mejores formas de hacer las cosas en el mundo empresarial, ya sea solucionar problemas o escalar organizaciones.

En este curso, Pablo Lascurain te enseñará a diseñar un negocio desde cero. Comprenderás este proceso lógico y analizarás todos los elementos a tener en cuenta, definiendo desde el producto y el mercado hasta el modelo financiero. Al terminar, serás capaz de llevar tus ideas a la realidad y mostrarlas en un pitch que las haga brillar.

SOBRE EL CURSO:

Para empezar, Pablo Lascurain se presentará, te hablará sobre su trayectoria profesional y te explicará cómo se ha formado como emprendedor. También compartirá contigo algunas influencias que le ayudaron a cambiar su manera de formular preguntas y respuestas.

Todo proyecto de emprendimiento nace con una idea. Pero, en la segunda unidad, comprenderás que no se trata de si esta idea es buena o mala, lo importante es que sea factible y esté alineada contigo. Así pues, aprenderás a crear un producto o servicio y entenderás cuál es el rol de la competencia. Luego, descubrirás que el mercado no se escoge, sino que se diseña. Reflexionarás sobre tu propuesta de valor y desarrollarás tu propio manifiesto.

A continuación, te enfocarás en llevar a la realidad tu proyecto. Comenzarás definiendo tu modelo de negocio y financiero. Después, Pablo te compartirá un método para establecer tu pricing, tus proyecciones y tus necesidades sin ser experto en números. Además, te hablará de las personas involucradas en tu aventura: los socios y el equipo.

En la unidad final, pondrás en marcha la implementación de tu empresa. ¿Qué harás? ¿Cómo lo lograrás? Reflejarás estas respuestas y muchas más en un deck, un documento donde se recogen todos los detalles que has definido hasta ahora. Por último, descubrirás los secretos de un buen pitch, el discurso para presentar tu proyecto a futuros inversores.

Startup

Domestika

Domestika

Brought to you by

  • Pablo Lascurain

    Pablo Lascurain

    Founder of DSV10, inDIP & Contrapeso. Leading 4Founders, Startup Grind Latam & 4Women.

    Chapter Director

    View Profile