Estrategias de Éxito para Crowdfunding

Por definir - Por definir Por definir, Por definir - View Map Santiago
Wed, May 31, 7:00 PM (GMT-4)

About this event

Federico Iriberry es un emprendedor motivado a ayudar e impactar el ecosistema del emprendimiento e innovación. Es el cofundador y CEO de Broota, principal plataforma de crowdfunding de Latinoamérica con el propósito de incentivar a las personas a co-construir el futuro invirtiendo de manera diversificada en innovadoras startups con propósito social y/o medioambiental. Y en esta ocasión te estará enseñando las tácticas claves para crear una campaña exitosa de crowdfunding que te ayude a conectar con el inversionista ideal para tu startup y encontrar el financiamieno que tanto necesitas, y/o cómo ser ese inversionista que apoye el talento de estas startups emergentes. Te enseñará cómo funciona el crowdfunding, las grandes ventajas que ofrece y cómo usarlo a tu favor, explicándote el paso a paso.

¿Qué es y cómo podría ayudarte? Crowdfunding o financiación colectiva es una forma de financiación online que prescinde de los intermediarios financieros como bancos para obtener el impulso económico a través de donaciones o inversión de usuarios cuya motivación puede ser altruista y/o a cambio de algún tipo de recompensa relacionada con el proyecto. Las campañas de crowdfunding se realizan generalmente a través de plataformas especializadas en este tipo de micromecenazgo que facilitan las transacciones y ponen en contacto a los emprendedores con los inversionistas, tal como lo hace Broota.

¿Cómo funciona este modelo? Su lógica operativa se basa en la “idea de que existen personas con dinero que quieren apoyar las ideas de los demás”. Con base a esa definición, los expertos en marketing también sostienen que el crowdfunding es un mecanismo de colaboración de financiamiento de proyectos que ha surgido en consecuencia de las innovaciones tecnológicas. Como su nombre lo sugiere, este es un modelo de financiamiento colectivo, el cual ha sido posible gracias al avance de tecnologías de comunicación y también aquellas que facilitan la transferencia de dinero.

¿Por qué tanto interés? ¿Qué valor aporta a mi startup? El crowdfunding es importante para emprender un negocio porque nos ayuda a encontrar financiación para llevarlo a cabo, pero también porque, ya antes de que nazca, le está dando promoción, está formando su propio público objetivo, dirigiéndose a él y, con el simple acuerdo de la microfinanciación a cambio de una pequeña recompensa, se consigue vincular afectivamente a esa persona con nuestro futuro negocio.

Para profundizar en este tema, extender las respuestas a estas preguntas, entender cómo este método de financiamiento podría ayudarte, conocer la estrategia ideal para crear una campaña de éxito, reconocer las claves para saber en cuál invertir y muchas preguntas más serán respondidas en este nuevento que no te puedes perder. 

Startup

Broota

Broota es la principal plataforma de crowdfunding de Latinoamérica. Nace en 2013 con el propósito de incentivar a las personas a co-construir el futuro invirtiendo de manera diversificada en innovadoras startups con propósito social y/o medioambiental.

Speaker

When

Wednesday, May 31
7:00 PM - 9:00 PM (-04)

Where

Por definir
Por definir Por definirPor definir

Brought to you by

  • Francisca Cuello Álvarez

    Francisca Cuello Álvarez

    Operation's Director

  • Ivareg Villalta

    Ivareg Villalta

    Rocket Monk

    Founder & CMO

    See Bio
  • Luca Albertinazzi

    Luca Albertinazzi

    Startup Grind Santiago

    Executive Director

    See Bio

Brought to you by

Partners