Dos amigos de Huesca, decidieron hace ocho años juntarse para emprender y montar una tienda online. Tras ver que el mundo de los disfraces era un sector todavía por explotar se lanzaron a ello fundando Funidelia.
Los oscenses Toño Escartín y Carlos Larraz, fundadores de Funidelia, detectaron en 2011 un nicho de mercado en un sector de toda la vida, como es el mundo del disfraz, vieron que no había ningún ecommerce que ofreciera en España un amplio catálogo de disfrazes. (Actualmente cuentan con más de 60.000 referencias).
Ocho años después venden desde sus oficinas centrales de Zaragoza a 90 países del mundo (el 80% de sus ventas son fuera de España) y son ya una de las tres principales tiendas online de disfraces de toda Europa facturando 25 millones de euros al año.
El diario Financial Times lleva dos años consecutivos nombrando a esta empresa aragonesa como una de las cien con mayor crecimiento económico de Europa. Funidelia cuenta con un total de 60 trabajadores y cerró el ejercicio de 2018 con 700.000 pedidos.
Estos pedidos ya no son exclusivos de disfraces, recientemente han añadido merchandising y elementos de decoración y fiesta a su colección luchando así con la estacionalidad del sector.
Por cierto, recientemente ha sido nombrada finalista del premio ‘Pyme del Año’ en España.
Un orgullo tener en Aragón empresas de este nivel y poder contarlo.
Funidelia
CBDO
milenvios.com
CEO
Become a Chapter Director
View ProfileStartup Grind
Director, Global Community
View Profile