Pionera en el sector de productos orgánicos, Guadalupe Latapí, funda en México en 2001 Aires de Campo, con el fin de crear una red de productores orgánicos mexicanos que pudieran producir y desarrollar nuevos productos, estableciendo así un canal de distribución directo entre las granjas y huertos de los productores y los consumidores conscientes de los beneficios de los productos orgánicos bajo la marca de Aires de Campo.
Guadalupe quien estudio Ingeniería Bioquímica en Procesado de Alimentos y una Maestra en Ciencias de la Comida en la Universidad de California, regreso con la inquietud de volver a México para poner su propia tienda, explotar la biodiversidad del país y darle un valor agregado a muchos pequeños productores que no tenían dónde comercializar sus productos.
Aires de Campo cierra sus primeros 10 años como una empresa consolidada. Hoy, su catálogo está integrado por más de 400 artículos. En el 2011 fue una de las veinte compañías reconocidas por su impacto social y ambiental en el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto